Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Cita Minería Julio

Cita Minería Julio

“SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LOS DESAFÍOS DE LA MINERÍA

El jueves 26 de Julio se realizó en las oficinas de Cisco la segunda cita minera organizada por Innova360, que reunió actores relevantes del ecosistema nacional del emprendimiento e innovación. Durante la jornada, pudimos visualizar las principales problemáticas existentes en la industria, las soluciones que hoy actualmente existen, y conversamos como conectar estos desafíos con las alternativas  que entregan diferentes Start-ups.
Citas, es parte del programa de “Innovathon” del proyecto “Nación Innova” que ejecuta Innova360 y que es apoyado por Corfo, donde la innovación abierta, trabajo colaborativo y networking se encuentran en un sólo lugar. Esta instancia genera sinergias entre los participantes, dando paso a entregar soluciones integradas a los desafíos de la industria, generando alianzas y oportunidades de colaboración.
En esta ocasión contamos con el patrocinio de la empresa Collahuasi, quién abiertamente nos contó los desafíos que enfrentan tanto en la empresa como en la industria. Por su parte SONAMI, sociedad nacional de minería, complementó con interesante información de cuáles son las principales problemáticas generales.
Dentro de los participantes estuvo la empresa anfitriona, Cisco, la que dio a conocer los diferentes productos y servicios aplicados a la minería. Del mismo modo 4 startups, Seguel Robotics, CET, Cuarta Revolución y UAVSENSEFLY,  hablaron de lo que ellos actualmente están ofreciendo a la industria Minera.
Por otro lado, dentro de los asistentes estuvieron importantes centros de desarrollo tecnológico, vinculados con la academia, tales como UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP y CENTRO AVANZADO DE TECNOLOGÍA PARA LA MINERÍA de la Univerdidad de Chile, quienes demostraron la importancia de vincularse con la empresa, para que las soluciones estuvieran alineados con las verdaderas necesidades, y de la misma forma, la importancia de las Start-ups para apoyar la implementación de estos nuevos desarrollos realizados a partir de la investigación de la universidades.
Para demostrar la importancia de la vinculación con el entorno, asisitió la empresa Hiway, como integrador tecnológico y ejemplo de las posibilidades que existen dentro de la colaboración con start-ups, Centros de investigación y desarrollo; y empresas. Asi mismo, Innova360, aparece como un actor fundamental  a la hora de articular el ecosistema y catalizar, para que la Innovación suceda y se concrete.
Al finalizar la actividad se generó un gran interés entre los participantes que visualizaron oportunidades de colaboración, los que se comprometieron a seguir desarrollando un trabajo en conjunto. Ana María Herrera, asesora de gestión tecnológica de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap comentó, “Me parece que las personas que asistieron al encuentro eran pertinentes con la temática que se tocó, además que se encontraban muy interesadas en seguir desarrollando trabajos colaborativos”
Para más información sobre nuestro servicios de innovación abierta “Innovathon” en el siguiente link o directamente al mail contacto@innova360.cl

FOTOS DE LA CITA DE MINERÍA JULIO