Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Corporate Venture

CORPORATE VENTURE…ACERCÁNDONOS A LA INNOVACIÓN DEL FUTURO

Un año ha pasado ya desde nuestro INNOVAsummit 2018, el primer evento masivo y público en Chile donde abordamos los temas de corporate venture capital (CVC) y estrategias de corporate venture.

A pesar de que sonaba como un tema de ‘nicho’, dado que sólo un número limitado de organizaciones estaba conscientes o interesadas en esta temática, comenzaba a surgir localmente como un camino que no se puede eludir, siendo que hoy 1 de cada 5 startups en el mundo son financiadas por un corporate, y ya es una industria de billones de dólares a nivel mundial.

Con grandes speakers internacionales y referentes en el mundo de Corporate Venture capital a nivel mundial, como lo ha sido Intel capital, podríamos considerar que el Summit tuvo un gran éxito.

Esto a pesar de que ya en el 2017 nos habían entrevistado sobre nuestra creencia de cómo creíamos, desde una mirada internacional, que debiese desarrollarse el ecosistema de innovación en Chile. Quizás  para el momento no fue muy bien percibido, al manifestar que la única forma de madurar como ecosistema es salir de la mirada paternalista de dependencia del gobierno e impulsar a las organizaciones a involucrarse “with skin in the game” con las nuevas tendencias tecnológicas y startups.

2 años más tarde, se ha avanzado, aunque a pasos cortos y temerosos. Pero hoy por lo menos ya son entes de Gobierno e instituciones públicas los que comienzan a manifestar la importancia de éste, y por lo tanto ya se es ‘escuchado’, y como muchos de los temas…comienza a estar en boca de todos, como una necesidad.

Nosotros como INNOVA360 nos enorgullecemos de ver que nuestro esfuerzo a ayudado a impulsarlo, por lo menos desde la mirada educacional, al ayudar a sensibilizar a los líderes de grandes organizaciones a dar este gran paso.

Nos enorgullecemos aún más del poder anunciar que tendremos nuestra 2da versión de INNOVAsummit, el único corporate venture Summit en Chile, esta vez con el triple de speakers y empresas involucradas.

Con un gran énfasis en el Corporate venture capital, este año quisimos darle una mirada regional de LATAM, también para ayudar a sensibilizar en la necesidad de realizar mayores y mejores programas entre países de la región para potenciar el ecosistema como un todo.  Para esto traeremos fondos de inversión, casos de éxito, y grandes referentes de innovación en otros países.

De esta misma manera añadimos 5 salones de innovación para  poder profundizar en el desarrollo e importancia de corporate venture por temáticas: Mineria, Agricultura, Construtech, Smartcities y fintech serán los protagonistas este año.

Dado que en INNOVA360 nos motiva el impacto (el verdadero Impacto), que sólo se logra en la real colaboración, invitamos a los mayores referentes en el mundo de innovación abierta a nivel nacional e internacional, a colaborar con nosotros, a empujar la innovación abierta y mostrar a las grandes organizaciones que confiaron en nosotros, que hay grandes oportunidades para vincularlos tecnologías disruptivas.

Con 4 desafíos abiertos lanzados simultáneamente: Angloamerican, Rabofinance, Masisa y Engie nos demuestran que están a liderando a grandes rasgos la innovación a nivel regional.

Con 20 speakes internacionales, más de 40 locales, grandes corporaciones y nivel de seniority, sólo nos puede dar una indicación…vamos por un buen camino, y grandes avances se han alcanzado, pero aun queda un gran camino por recorrer en la ejecución de dichas estrategias.

Los esperamos en esta gran fiesta de innovación! (29-30 Agosto).

Laura Chicurel
CEO-Innova360

Post a Comment