Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

“Ecosistema de Innovación y emprendimiento: A year in review….”

“Ecosistema de Innovación y emprendimiento: A year in review….”

Al término de cada ciclo es importante poder detenerse, respirar y evaluar lo que fue de él, aprender de las lecciones, reconocer los triunfos y seguir mirando hacia adelante. Por nuestra parte sentimos que dejamos atrás un gran año, de grandes desafíos y oportunidades y, lo más importante, de consolidación.

El 2018 fue un año de importantes acontecimientos en Innovación en Chile, no sólo porque estamos exportando cada vez más tecnología nacional y compitiendo a gran escala a nivel mundial, sino también porque vemos como el ecosistema está madurando a pasos agigantados en diferentes industrias y sectores. Hemos evidenciado el nacimiento de tecnologías altamente escalables a nivel internacional, desarrollo de nuevos fondos de inversión, grandes adquisiciones de start-ups, hecho nunca visto en nuestro país, y podemos ver como grandes empresas están invirtiendo cada vez más en emprendimientos innovadores. Esto no solo produce un impacto en dichas organizaciones, sino que a nivel país, generando un compromiso por parte de los empresarios para su desarrollo, siendo éstos los principales inversionistas que inyectan energía al motor de Chile, los emprendedores.

Por otra parte, en Innova360 fuimos testigos de cómo la colaboración y el intraemprendimiento genera oportunidades reales, no sólo en la empresa donde se gestan los proyectos, sino también con sus stakeholders. Muestra de ello, es el sector de la minería, donde la colaboración entre tres grandes empresas: Collahuasi, Shell y Finning (Caterpillar), en base a una idea de un supervisor de mantención recogida en un proceso de innovación interna de la Minera (gestionado a través de nuestra plataforma), llegó no sólo a generar un ahorro de casi US$0.5millones anuales en las operaciones de Collahuasi, sino también a generar una solución que se espera escalar a otras mineras de Chile y el mundo. Esto demuestra la importancia de la innovación corporativa y como en nuestro país podemos estar a la vanguardia entregando nuevas soluciones al resto del mundo (leer más sobre la noticia).

Así también, hemos estado fuertemente ligados al desarrollo de alianzas internacionales que ayuden a potenciar el escalamiento de tecnologías a otros países de la región, y aún más importante de cómo podemos posicionar a Chile como plataforma o hub de innovación para atraer tecnologías extranjeras para su posterior comercialización internacional. Para esto, hemos estado trabajando muy de cerca con Brasil con instituciones de gobierno como APEX, llevando adelante con ellos dieciséis reuniones, en menos de una semana, con fondos de inversión locales de gran envergadura y actores relevantes del ecosistema nacional, los que dieron paso a importantes iniciativas de colaboración entre ambos países. Esto, sin dejar de considerar la oportunidad que hemos visualizado en el desarrollo de sector Agritech, también en colaboración con países como Argentina, Brasil y USA. 

Así, seguimos trabajando fuertemente en acelerar el desarrollo del ecosistema, transfiriendo metodologías y conocimientos de vanguardia y articulando el ecosistema: potenciando tecnologías, conectándolas con las necesidades que resuelven y escalándolas para impactar, no sólo a una organización, sino que, a todo el ecosistema, la región y en el mejor de los casos a nivel mundial.

Con más de 300 empresas participantes en todas nuestras actividades del año, y más de 700 personas, podemos concluir que fue un año de alto impacto, ayudando a consolidarnos como un referente en Innovación en nuestro pais.

¡Para seguir articulando y aportando al desarrollo de innovación en nuestro país, hemos empezado el año 2019 con gran energía! En junio de este año realizaremos la 2da versión de nuestro InnovaSummit (Ver noticia de la versión 2018), con nuevos temas y grandes panelistas internacionales. En nuestra misión de seguir impulsando el desarrollo del Venture Capital Corporativo, a fines de enero, llevaremos un grupo de ejecutivos de grandes empresas a Silicon Valley a explorar en más profundidad el desarrollo de una estrategia de Corporate Venture Capital (Ver más) y en febrero lanzaremos nuestra nueva comunidad de Innovadores que pretende ayudar a “Despertar mentes innovadoras”. ¡Gracias a las más de 200 personas que han respondido nuestra encuesta demostrando la importancia de generar este tipo de vínculos y proveer de las herramientas necesarias para impulsar la innovación en sus organizaciones! (Contestar encuesta)

En marzo organizaremos la visita de más de 20 empresas brasileñas en búsqueda de oportunidades y para ayudarles a visualizar el gran potencial que Chile ofrece para el uso de sus tecnologías en diversos sectores. Todo esto, entre otras actividades como nuestros clásicos Innovadrinks (ya llevamos 6!), actividades de networking, eventos con panelistas internacionales y talleres…esto sólo para el 1er semestre del año, sin contar las grandes campañas que gestionamos de Innovación interna con grandes organizaciones.

Por supuesto todo esto no sería posible sin el apoyo de todos nuestros clientes y patrocinadores en gestión de Innovación Corporativa. Estamos profundamente agradecidos de todas las empresas que de una u otra forma apoyaron nuestra causa y que han mostrado su compromiso por el desarrollo de la innovación en Chile.

¡Vamos por un gran 2019!

Innova Team!

 

Ver Video:

 

Comments
  • 03 enero 2019
    Francisco

    Excelente!

    reply
  • 03 enero 2019
    Marlene

    Maravilloso!!!!, compartir estas experiencias lo es todo!!!!!

    reply
  • 06 febrero 2019

    Great, I really like it! Youre awesome

    reply
Post a Comment