Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Empresas, fondos de inversión y startups chilenas, viajaron al Summit de Corporate Venture Capital más importante del mundo

Empresas, fondos de inversión y startups chilenas, viajaron al Summit de Corporate Venture Capital más importante del mundo

 

El “Global Corporate Venturing & Innovation (GCVI) Summit” ha crecido considerablemente en los últimos años llegando a una asistencia de más de 800 ejecutivos de empresas de todo el mundo. La última versión se realizó el 30 y 31 de enero en Monterrey-California, US y tuvo de panelistas a importantes empresas y fondos corporativos como Intel Capital, Qualcomm Ventures, Amazon, Samsung, Google, entre otros.

Los 800 ejecutivos participantes vinieron de todas partes del mundo, sin embargo, como representantes de Latinoamérica, sólo estuvieron presentes los países de Brasil, México y Chile. Dentro de la comitiva de Chile participaron como speakers en el salón dedicado a LATAM Lodewijk Verdeyen, CEO de Engie Factory y Rafael Wadnipar, gerente de nuevas plataformas de Masisa, quienes durante el viaje estuvieron además acompañados por un grupo de empresas y start-up chilenas como Telefónica, Endurance Investment, Dcanje, e Innova360, quien actúa como articulador y gestor de esta actividad. “Fue muy interesante poder asistir con una gran y diversa delegación representando a su vez a las pocas empresas en Chile que tienen su fondo de inversión estructurado”, comentó Laura Chicurel, CEO de Innova360.

Estas empresas chilenas estuvieron sumergidas durante 3 días en todas las actividades del GCVI Summit para luego dar paso a variadas reuniones personalizadas en Silicon Valley con diferentes empresas y fondos de inversión como Linkedin, Samsung Next, Silicon Valley Bank, y SV Links, por nombrar algunos. La gira fue organizada en su totalidad por Innova360 gracias a su partnership con Global Corporate Venturing (organizadores del evento), y a su conexión internacional con Silicon Valley.

“El tener la oportunidad de reunirse con los más de 650 líderes en CVC, entre ellos Google Ventures e Intel, nos permite aprender de su experiencia, fortalecer las conexiones internacionales del FIP Alerce VC y preparar a las compañías del portafolio para potenciales acuerdos comerciales y rondas de financiamiento adicional.”, expresó Lia Reich de Endurance Investments.

Por otro lado, Jaime Villatoro CEO de Dcanje, comentó “La agenda fue intensa y de mucho aprendizaje, la organización fue impecable y las reuniones agendadas por Innova360 fueron del más alto nivel. Sobrepasó todas mis expectativas”. Dcanje se encuentra en fase de expansión internacional y espera poder escalar el negocio en un mediano plazo y está en búsqueda de potenciales mercados para esto.

También por su lado los de Wayra de Telefónica, cumplieron sus expectativas con el viaje, donde Apolo Pino Corporate Venturing & Partnerships Wayra, manifestó “Fue tremenda experiencia porque uno encuentra a los grandes players juntos. Los aprendizajes que se comparten permiten tener una perspectiva más amplia, uno vuelve con excelentes contactos y habiendo aprendido de quienes lideran el CVC en el mundo”.

Innova360 busca potenciar el Corporate Venturing en Chile, para esto, ya está organizando el próximo viaje al Global Corporate Venturing y Academy en Londres en Mayo, y en Chile el próximo InnovaSummit sobre innovación corporativa el que abordará temas como el Corporate Venture Capital, el que se realizá en Julio. Para más información al respecto a contacto@innova360.cl

Ver entrevista:

Ver Fotos:

 

Post a Comment