Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Globalizando la digitalización

“Globalizando la Digitalización

Cuando uno abre las puertas, se abren las oportunidades a grandes sorpresas, y por qué no, a grandes potenciales de cambios.

Recientemente hemos sido testigos de la gran apertura que las empresas están teniendo al incorporar tecnología en sus operaciones y adaptar sus ‘modus operandis’. Muestra de esto son las más de 45 empresas que abrieron, con gran interés, sus puertas a las tecnologías disruptivas provenientes de Brasil que tuvimos este mes en Chile. En más de 100 reuniones con grandes oportunidades comerciales y de oportunidades de integración, quedó reflejada la rapidez y solidez con la cual se están movilizando los procesos de transformación digital de las empresas.

De esta misma manera pudimos ver como grandes empresas locales están transformando su forma de operar internamente al adoptar metodologías ágiles de trabajo y poniendo atención a la solución de problemáticas reales en la empresa.

Si escuchamos que “Las empresas están digitalizando sus operaciones”, ya no parece una declaración muy innovadora o disruptiva, al ser algo que hoy se escucha en todos los medios y en cualquier instancia de encuentro en entornos corporativos, así como en los menos corporativos también. Pero que “Las empresas están hambrientas de incorporar nuevas soluciones tecnológicas”, ya podría comenzar a sonar un poco más atractivo, al otorgarle el sentido de urgencia que el tema amerita y el gran impacto que puede generar.

Grandes han sido los avances estos últimos años que han ido evolucionando las tecnologías en las diferentes industrias y en el caso de algunas que  han ido madurando de forma exponencial, como es el caso de Fintech, que está alcanzando un gran nivel de desarrollo a nivel regional. Sin embargo, vemos con buenos ojos otras industrias que nos han demostrado de forma empírica la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de nuevas soluciones, como lo son las AgroTech, MineTech y ConstruTech, y por supuesto sin dejar de lado todas las tecnologías que tienen un alto impacto social y sustentable.

Es importante tener una mirada vanguardista, ser capaces de anticiparnos y para esto es necesario explorar las diferentes soluciones que ya existen en el mercado, no sólo en nuestro país, sino entender a Latinoamérica como un sólo lugar, el cual presenta grandes oportunidades y sinergias, que nos permita ir y venir con las tecnologías, así de esta forma, globalizarnos.

Es por esto que en Innova360 estamos comprometidos en ayudar a impulsar y divulgar grandes desafíos de diversas industrias a nivel local y regional, y así ayudar a nuestra red de partners locales a encontrar soluciones innovadoras a sus más grandes desafíos.

¿Y tu empresa? Qué tan anticipada a las nuevas tecnologías se encuentra.

 

Laura Chicurel

CEO-Innova360

 

Post a Comment