Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Ideathon Minera

Ideathon Minera

MARATÓN DE IDEAS PARA DESARROLLAR UN HUB DE INNOVACIÓN PARA LA MINERÍA

El miércoles 05 de Septiembre se realizó en las oficinas de SONAMI (Sociedad Nacional de Minería) la primera Ideathon minera organizada por Innova360, que reunió a actores relevantes del ecosistema nacional del emprendimiento e innovación del sector minero. Esta actividad tiene como propósito dar a conocer los desafíos y oportunidades de innovación a los centros de investigación y a las empresas de base tecnológica que están trabajando en soluciones para la industria minera.

La “Ideathon” es parte de un proceso llamado “Innovathon” que consiste en aplicar una metodología de trabajo en equipo orientada a identificar y caracterizar los desafíos productivos y tecnológicos de una compañía o grupo de organizaciones, que son factibles de transformar en iniciativas concretas y proyectos de innovación que tengan impacto real en la productividad, seguridad y continuidad de los procesos operacionales.

Nuestro cliente, Minera Collahuasi planteó como desafío de análisis la “generación de capacidades tecnológicas en torno a un hub de innovación” en los sectores minería y energía en la localidad de Pozo Almonte.  En este contexto Verónica Cortez, Gerente de Energía de la Minera Collahuasi señaló “…Los desafíos futuros que tenemos están orientados a nuevas tecnologías, automatización de procesos, impacto en el medio ambiente y colaboración tanto al interior de la compañía que estamos gestionando con el programa C+ a través de la plataforma de Innova360, y la articulación con el entorno”.

En el encuentro participaron especialistas de los centros de investigación de CSIRO, Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), Fundación Fraunhofer, Universidad Arturo Prat, Universidad Tecnológica INACAP y Universidad de Tarapacá. También asistieron representantes de las empresas CISCO Systems, Hiway, Seguel Robotics, 4ta Revolución, Engie Factory, Sonnedix Chile, entre otras.

Se espera replicar esta actividad con otras compañías en el futuro a objeto de contribuir a impulsar soluciones tecnológicas en beneficio de la industria minera.

Para más información sobre nuestros servicios de innovación abierta “Innovathon” en el siguiente link o directamente al mail contacto@innova360.cl

Fotos del Evento

[/vc_column_text]

[/vc_column]
[/vc_row]