Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Innova Summit: la cultura de la innovación y el Ventures Capital Corporativo (Explora Lab)

Innova Summit: la cultura de la innovación y el Ventures Capital Corporativo.

Enfocado en una visión donde el desarrollo de Ventures Capital Corporativo resulta esencial para impulsar el crecimiento de la innovación y las startups, Innova Summit reunió a destacados invitados nacionales e internacionales, organizando un espacio de encuentro y análisis sobre la inversión de riesgo y los modelos de gestión de innovación en grandes empresas.

Entel, destacó su participación en el panel “La realidad del Corporate Venture Capital, CVC, en Latinoamérica”, en que se habló de los desafíos que involucra la inversión y el apoyo que realizan las empresas a las startups nacionales.

Desde el 2011, Entel se ha enfocado en la creación de un modelo de innovación robusto y sistematizado a lo largo del tiempo, que se materializó desde el año pasado en Exploralab, un modelo de innovación abierta para emprendimientos digitales que contempla impulsar y apoyar startups a través de diversas herramientas, ofreciendo una propuesta de valor única para el crecimiento de la innovación.

A ello se suma la inversión en el Fondo de Capital de Riesgo, CLIN, que este año realizó Entel junto a Fundación Chile, Engie y Corfo, entre otras entidades.

“Una de las tantas herramientas que hemos utilizado han sido los Ventures Capitals con alianzas con otras empresas que cuentan con experiencias en esta temática. Es un proceso de retroalimentación. Finalmente, de un fondo de inversión adquirimos valor, pero también agregamos valor a las startups porque, con esos fondos, permites que ellos crezcan y escalen sus negocios”, explicó Guillermo Otárola, Subgerente de Innovación de Entel.

Durante el primer día del Innova Summit, se analizó cómo las grandes transformaciones digitales del país requieren fortalecer el ecosistema de la innovación a través de herramientas que, como el desarrollo de Venture Capital Corporativo, potencian el emprendimiento con recursos e inversiones.

“Este es un proceso que, como Entel, queremos aprender y entender para captar valor de la innovación para nuestros clientes, transformando y mejorando la experiencia que les entregamos día a día”, señaló Guillermo Otárola.

Fuente:

Innova Summit: la cultura de la innovación y el Ventures Capital Corporativo