Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

“Retail: Rediseñando la tienda del Futuro”, 3er Innovadrinks

3er Innovadrinks

Retail: “Rediseñando la tienda del Futuro”

El miércoles 28 de marzo, en Area51 Parque Araucano, se realizó el 3er Innovadrinks, que en esta ocasión contó con la participación de importantes empresas del Retail, que nos contaron sobre que están haciendo para innovar y prepararse para los constantes cambios y exigencias del mercado.

Que el mundo está en constante cambio es un hecho y el retail no está exento de esto.

Inteligencia artificial, robótica, IOT, e-commerce están revolucionando la experiencia de compra y la necesidad de transformar la gestión de sus operaciones. Clientes mejor informados y más exigentes, así como el nacimiento de canales de venta no tradicionales han impulsado a los grandes del sector a tener que adaptar sus estrategias. El 3er Innovadrinks busca compartir y conversar, de forma colaborativa, sobre las estrategias que están implementando las grandes empresas del retail en Chile para hacer frente a las constantes variables.

Los Innovadrinks son una secuencia de eventos, realizados en el marco de un programa apoyado por Corfo, en los cuales se busca conversar sobre las mejores prácticas adoptadas por las grandes empresas en Chile en sus procesos de gestión de innovación. En un ambiente casual y colaborativo en Innovadrinks se busca generar diálogo entre las empresas del sector, dando oportunidades entre ellas y enriqueciendo el ecosistema, y así, dar lugar a nuevas soluciones en el mundo corporativo.

Al evento asistieron más de 70 personas, entre ejecutivos, gerentes y directores, de variadas empresas relacionadas con el retail, generando una interesante conversación sobre los principales desafíos de la industria, y un panel enfocado a discutir las variables de la tienda del futuro y transformación cultural para lograr esto.

El panel fue moderado por Laura Chicurel, CEO de Innova360 y panelistas destacados como, David Gutiérrez, director de productividad, innovación y transformación de Walmart; Fernanda Valdés, Gerente de excelencia operacional de Grupo Falabella; Félix Halcartegaray, Gerente Omnicanal de Calzados Guante y Gacel y Marcelo Müller, Gerente de Administración y Finanzas de Ópticas Schilling. Quienes nos expusieron desde sus diferentes miradas y realidades como han enfrentado las exigencias de los consumidores y como se han transformando hacia canales más digitales.

Además, expusieron casos de éxito de aplicaciones tecnológica implementadas por IBM y Hiway y emprendedores que han realizado soluciones tecnológicas y robótica de categoría mundial en retail, tales como RHISCOM y Zippedi. Ejemplos que demuestran que la realidad técnica en Chile nos permite llegar a importantes soluciones a problemáticas de todo el mundo.

El Innovadrinks finalizó con un entretenido networking que permitió compartir experiencias entre los asistentes y estrechar lazos buscando la consolidación de alianzas y colaboración dentro del ecosistema del emprendimiento e innovación.