Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

InnovaSummit: “Marcando la pauta en nuevas tendencias de Innovación Corporativa”

 

InnovaSummit:

“Marcando la pauta en nuevas tendencias de Innovación Corporativa”

El Corporate Venturing llegó para quedarse. Con más de 650 asistentes y 90 speakers provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, España y Reino Unido, se llevó a cabo el InnovaSummit 2019, la segunda versión del evento que busca impulsar el Corporate Venture Capital en Chile.

Durante 2 días, 29 y 30 de agosto, se congregaron distintos actores del ecosistema local e internacional, como inversionistas, empresarios y emprendedores los que pudieron disfrutar de un importante contenido y conectar entre ellos generando sinergias para seguir desarrollando el Corporate Venturing en nuestro país.

Para Innova360 es un tremendo orgullo ver los resultados de esta nueva versión del InnovaSummit, instancia que la hacemos todos quienes participamos, que sin duda es un gran aporte para avanzar a otro nivel en materia de innovación. “Este tipo de encuentros fortalecen aún más la presencia del Corporate Venture en nuestro país y de esta forma, en colaboración con todos los actores, podremos potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías que nos posicionen como un polo de innovación” comentó Laura Chicurel.

En tanto, María de Los Ángeles Romo, gerente corporativa de Corfo, indicó que “este tipo de instancias son súper necesarias para ecosistemas como el nuestro, poblado de emprendedores, fondos y organizaciones que apoyan a emprendedores, porque nos permite poner en una mesa común nuestras propias preocupaciones y desafíos e intentar lograr una comunión más alineada en el sector público y privado, y sobre todo con los emprendedores, para que siga creciendo y consolidándose en Chile”.

Durante la primera jornada del encuentro patrocinado por COP25, speakers nacionales e internacionales dieron a conocer sus experiencias en venture capital y casos de éxito sobre diferentes modelos de gestión de innovación en grandes empresas. Además, diversos paneles de discusión permitieron a los asistentes conocer la realidad de distintos países en materia de innovación abierta y emprendimiento, como también nuevas estrategias para que las organizaciones se involucren invirtiendo directamente en startups.

Entre los expositores, destacó la presencia de James Mawson, CEO y fundador de Global Corporate Venturing UK, quien afirmó que “Latinoamérica está lista para tomar su lugar en el ecosistema de innovación con inversionistas internaciones, bajo el marco del Corporate Venture Capital”.

El segundo día pudimos profundizar en el desarrollo de cinco verticales en salones independientes sobre experiencias y tecnologías aplicadas a diferentes industrias con potencial de desarrollo, como Agroindustria, Minería, Construcción, Smart Cities y Finanzas, aportando una mirada global de las últimas tendencias de los sectores en cuanto a inversión, digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, sustentabilidad y una visión del futuro de las industrias.

Por otro lado, en las mismas verticales pudimos contar con la presentación de diferentes soluciones que se sometieron ante la evaluación de un exigente jurado especialista, integrado por empresas auspiciadoras y fondos de inversión internacional, definieron un ganador por cada vertical: F4F en Agtech, Recylink en construtech, Citysence en SmartCities y Ciac en Minetech.

Fotos del evento

Fotos de los salones de innovación

 

Post a Comment