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Coca-Cola Andina retornables, un caso de éxito ágil e innovador

Coca-Cola Andina y Coca Cola Company, unidos como líder mundial en el sector de bebidas, decididos por aumentar el uso de retornables por parte de sus consumidores, desarrolló en conjunto con Innova360 un profundo análisis con “Foco en la Retornabilidad”, sus procesos, actividades y áreas participantes del modelo actual, siempre bajo una mirada crítica y desafiante para optimizar y generar valor a lo largo de toda la cadena de retornabilidad.


Durante este proceso, materializado en un acompañamiento activo de Innova360 por medio del modelo InnovaVenture, se realizó un análisis exhaustivo de la “Retornabilidad de envases” incorporando una mirada multi-gerencia considerando a 8 gerencias, incluyendo: logística; operaciones; customer services; marketing bebidas, planificación estratégica; bebidas Coca-Cola Company y Supermercados, análisis que derivó en el “Rediseño completo del proceso de retornabilidad” y dar origen a un proyecto que escala a Coca–Cola Company permitiendo descubrir y evaluar nuevas soluciones tecnológicas de startups, y la generación de importantes nuevas alianzas estratégicas de gran impacto.




Esto permitió no sólo vislumbrar tecnologías de alta calidad, sino que avanzar en el desarrollo de pilotos con especial enfoque en facilitar y mejorar la retornabilidad, incluyendo nuevos aliados estratégicos y mejoras considerables sustentadas por varias de las soluciones tecnológicas identificadas en conjunto con Innova360.

A nivel de soluciones, nuestra plataforma de gestión de innovación abierta, InnovaConnect permitió visibilizar más de 53 soluciones tecnológicas provenientes de 4 países (España, EEUU, Colombia y Chile), de las cuales más de 6 han avanzado a etapa de evaluación para activación de piloto.

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