Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Seguel Robotics, especialistas en desarrollo de tecnología robótica en Chile ingresa ingresa a Sello InnovaStartups.

«Seguel Robotics, especialistas en desarrollo de tecnología robótica en Chile ingresa a Sello InnovaStartups»

SEGUEL ROBOTICS, empresa tecnológica con foco principal en la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en electrónica, programación e inteligencia artificial, que se dedica al desarrollo de tecnología robótica en Chile, es la nueva startup que incorpora al portfolio de startups del programa InnovaConnect -iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de negocios y potenciar su crecimiento nacional e internacional.

“Entendemos que Innova360 puede ofrecernos apoyo en nuestras líneas de negocio, por lo que esperamos que podamos concretar iniciativas que apunten en estas direcciones”, cuenta Sergio Seguel Holtheuer, Co-Fundador y Director de Tecnología de SEGUEL ROBOTICS, sobre su llegada a InnovaConnect.

En el mismo sentido, Seguel Holtheuer agrega que “Estamos desarrollando dos proyectos importantes enmarcados dentro de nuestra línea de Robótica Educativa y de Manufactura Avanzada. También mantenemos la ejecución de proyectos asociados al servicio de Ingeniería con Drones y Teledetección principalmente asociados a la construcción de plantas de generación de energías limpias solar y eólica”.

Sobre sus inicios y búsqueda de capital, recuerda que “nacimos en 2014 con la misión de acercar la tecnología robótica a los estudiantes de Chile, desarrollando kits de Robótica Educativa. El impulso principal fue en 2013, cuando fuimos seleccionados por Start-Up Chile en la generación 7.2 con nuestro proyecto HackerHand. En estos 7 años hemos evolucionado a una empresa tecnológica, que ofrece servicios de Ingeniería con Drones y Teledetección, diseño y fabricación de sistemas de Robótica Educativa y la Investigación y Desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para la Manufactura Avanzada. En este último punto, somos parte del Consorcio de Manufactura Avanzada IMA+ apoyado por Corfo”.

En relación a la Robótica Educativa, la solución ha sido utilizada por el Ministerio de Educación de Chile, en dónde lograron la implementación de casi 8.000 kits, distribuidos a estudiantes y establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile.

En relación a la Manufactura Avanzada, uno de los principales usos que esta tecnología tiene, se encuentra ligada a la línea de investigación y desarrollo de sistemas de inteligencia, motivo que los llevó, junto al departamento de mecánica de la Universidad de Chile, a desarrollar un sistema de detección de fallas en equipos mineros, utilizando datos de los análisis de aceite y herramientas de aprendizaje profundo.