Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

InnovaSummit: Startups ganadoras

InnovaSummit:

“Start-ups ganadoras de nuestros desafíos de innovación”

 

En el InnovaSummit pudimos profundizar en el desarrollo de cuatro desafíos en salones independientes sobre experiencias y tecnologías aplicadas a diferentes industrias con potencial de desarrollo, como Agroindustria, Minería, Construcción y Smart Cities, aportando una mirada global de las últimas tendencias de los sectores en cuanto a inversión, digitalización e incorporación de nuevas tecnologías, sustentabilidad y una visión del futuro de las industrias.

Los 4 desafíos planteados se enfocaron en la búsqueda de empresas/ startups que contaran con al menos una solución tecnológica con piloto en funcionamiento, que pudiese ser escalable y que apuntara a la sustentabilidad desde cada área de la industria a la que pertenecía su patrocinador.

De esta manera, Anglo American propuso como desafío el Minetech, buscando nuevos enfoques y tecnologías que Alcanzaran Cero Daño en Minería. Rabofinance con AgTech, se enfocó en buscar soluciones más eficaces y sostenibles, que contribuyeran a aumentar la producción de alimentos requeridos para sostener la creciente población mundial. Masisa con foco en ConstruTech, buscaba tecnologías y soluciones que mejorasen la calidad y el tiempo en la construcción. Por su parte, Engie Factory patrocinó el desafío SmartCities, que buscó soluciones de energía, smartbuilding, smartindustry y movilidad que contribuyesen a la eficiencia energética en las ciudades y a mejorar la movilidad para las personas.

Por otro lado, en las mismas verticales pudimos contar con la presentación de diferentes soluciones que se sometieron ante la evaluación de un exigente jurado especialista, integrado por empresas auspiciadoras y fondos de inversión internacional, quienes definieron un ganador por cada vertical: F4F en Agtech, Recylink en construtech, Citysence en SmartCities y Ciac en Minetech.

 

F4F: Food for the future
F4F es un emprendimiento científico que se dedica a transformar residuos orgánicos en ingredientes sustentables y de alto valor nutricional para alimentación animal. Desarrollaron una tecnología con la que producen y procesan insectos, utilizando residuos orgánicos como materia prima, y transformando su biomasa en proteína, aceite y otros ingredientes sustentables y nutritivos para alimentación de peces y otros animales. Nuestros productos ofrecen una alternativa a ingredientes como la harina de pescado y la soya, los cuales a nivel global generan un impacto ambiental tremendo.

RECYLINK
RECYLINK es la única plataforma de gestión integral de residuos de construcción, esta permite a empresas constructoras valorizar y gestionar sus residuos de forma responsable con el medio ambiente, disminuyendo su impacto ambiental, contando con la trazabilidad de esta reducción.

SIST DE DEMARCACIÓN LED PARA GENERAR ÁREAS SEGURAS OP
CIA desarrolló el concepto de demarcación LED para áreas seguras de operación. esta solución es aplicable tanto para Palas, Caex y equipos auxiliares. particularmente para las Palas incluimos una solución para poder iluminar el cable de alimentación con el objetivo de proteger la continuidad de la operación mina.

Citysense – Red abierta de satélites urbanos
Desarrollaron un satélite que en vez de enviar al espacio, lo instalamos en cientos de puntos de la ciudad. Cada satélite permite capturar data de la ciudad con un set de sensores y al mismo tiempo, permite generar redes de comunicaciones locales enfocadas en soluciones IoT. A través de una plataforma autogestionable, estudiantes, startups, empresas y gobiernos pueden acceder a toda la red para implementar sus soluciones.

 

Fotos del evento

Fotos de los salones de innovación