Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

CORPORATE VENTURE CAPITAL, the only way forward.

“CORPORATE VENTURE CAPITAL, the only way forward.”

Luego de una larga e intensa semana profundizando en temas de corporate venture capital en el mayor summit del mundo, sólo podemos sacar una conclusión…it’s the only way forward.

800 personas de los mayores fondos de capital de corporate venture capital y venture capital llenaron las salas del hotel Hyatt de Monterrey California, para abrirnos a la luz de cómo lo están desarrollando, con inmenso éxito, las empresas con más experiencia y las más de 300 nuevas unidades de corporate venture a nivel global que se crearon sólo en el 2018.

Latam es una de las últimas regiones en aventurarse en esta materia, y a pesar de que se han dado pasos en algunos países, Brasil sigue liderando la actividad en la región, con gran ventaja.

No podemos dejar de lado que si hoy en día un 20% de todos los deals de inversión tienen unidades de Corporate Venturing como inversionistas, y que en valor el CVC representa más de un 50% de todos los deals de VC a nivel global, las empresas en Latinoamérica ya no podrán quedarse atrás si quieren continuar con su protagonismo en materias de innovación tencológica.

Variadas son las razones por las cuales las empresas hoy deciden invertir en start-ups, ya no sólo en etapas tempranas, como mucho se ha creído, sino también en fases de madurez y expansión. Alineamiento estratégico, nuevas líneas de negocios, entrada a nuevos mercados, mejor conocimiento de otras industrias y retorno financiero lideran los motivos de dicha inversión.

Así como las empresas tendrán que prepararse para dar dicho salto y atreverse a formular una estrategia de inversion con capital ‘de riesgo’, también los emprendedores deberán prepararse mejor para recibir este tipo de inversión estratégica, en muchos casos, con un alto potencial para el negocio.

Se necesitan más CVC en la región! ya que a su vez la colaboración y co-inversión entre corporaciones está dentro de los best practices compartidos por empresas con experiencia en esta materia…

Cómo ayudamos a Chile a dar este siguiente paso? Cómo las conseguimos?

Laura Chicurel

CEO-Innova360

Ver entrevista a grupo:

Innova360 busca potenciar el Corporate Venturing en Chile, para esto, ya está organizando el próximo viaje al Global Corporate Venturing y Academy en Londres, y en Chile el próximo InnovaSummit sobre innovación corporativa el que abordará temas como el Corporate Venture Capital, ambas actividades a realizarse en Julio. Para más información al respecto a contact@innova360.cl

Post a Comment

G|translate Your license is inactive or expired, please subscribe again!